Atacando a la oposición con recursos públicos

A través del mismo mecanismo de contratar personas y medios a través de Telemedellín y otras dependencias de la Alcaldía, Quintero se ha encargado de desinformar, tergiversar o simplemente atacar a sus principales contradictores. Muestra de ello son las investigaciones del periodista Santiago Ángel o la reciente investigación de El Armadillo. 

En la investigación hecha por Santiago Ángel, se demuestra cómo la Alcaldía de Medellín firmó varios contratos con una empresa llamada BrandMen. Ángel encontró que dentro de los servicios prestados por esta empresa se incluían la difusión de noticias falsas (fake news), la creación de cuentas falsas para establecer tendencias en redes sociales, y la generación de ataques sistemáticos a usuarios identificados:

En la misma investigación, El Armadillo explica cómo a través de recursos públicos entregados por Telemedellín a diferentes portales como MedellínOpina, Voces de La Sabana o Noticias de la Urbe, estos han estado atacando a los principales opositores o contradictores políticos de Quintero, como Anibal Gaviria, Sergio Fajardo, Alejandro Moncada, Daniel Duque, Luis Bernardo Vélez y Daniel Carvalho. Algunos ejemplos son los siguientes: