Congreso busca crear ley sobre barrismo social

Audiencia publica sobre cultura del futbol

Congreso busca crear ley sobre barrismo social

Durante la audiencia pública sobre el Plan Decenal de Fútbol, en el Congreso de la República, los representantes Daniel Carvalho y Juan Sebastián Gómez anunciaron que buscan crear una ley sobre barrismo social y en Colombia. 

El pasado jueves 16 de noviembre se llevó a cabo, en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, una audiencia pública para discutir la implementación y evaluación del Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014-2024. Este plan es la hoja de ruta que tiene el Gobierno Nacional para actuar en los temas relacionados con el fútbol profesional colombiano y las problemáticas alrededor de este fenómeno.

Al evento asistió el Ministerio de la Igualdad, el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Interior, funcionarios de los principales programas de barrismo en el país y expertos. 

Los representantes Daniel Carvalho y Juan Sebastián Gómez lideraron el espacio y aseguraron la necesidad de poner en funcionamiento la Dirección de Barrismo Social, que no se ha puesto en marcha desde junio del 2023. También plantearon la necesidad de que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol asistan a estas audiencias públicas. “Ellos son actores fundamentales dentro del fútbol profesional colombiano y su participación es esencial” aseguró Daniel Carvalho, extendiendo una invitación a esta organización.

Durante el evento los representantes anunciaron que el próximo 28 de noviembre, ante la Secretaría de la Cámara de Representantes, radicaran un proyecto de ley sobre barrismo social y cultura del fútbol en Colombia.

Para finalizar Juan Sebastián Gómez aseguró que “se le debe hacer seguimiento y acompañamiento a los barristas amenazados en sus municipios o distritos por parte de entidades como la UNP” aseguró.

Consulte la audiencia pública completa aquí.

1600 1200

Leave a Reply